Agregar un poco de color a tu cabello es una de las maneras más fáciles y más comúnmente preferidas para agregar un poco de color a tu vida diaria. Si bien teñirte el cabello puede ser un trabajo emocionante, tiene sus efectos secundarios en la salud y el estado de tu cabello. Los productos químicos incluidos en el tinte para el cabello y el proceso de secado del cabello a menudo pueden ser peligrosos para el cabello, causando que el cabello se debilite, la caída del cabello y tales problemas. No se preocupe más, ahora puede teñirse el cabello sin sentirse culpable. Le traemos esta guía fácil y sorprendente sobre cómo puede darle el cuidado especial a su cabello que se merece después de teñirlo.
Darle tiempo al color para establecer:
Con frecuencia, los estilistas aconsejamos que es mejor darle a su cabello recién teñido al menos 48 horas de descanso antes de lavarlo para que el color se fije bien y dure más.
Alargar sus descansos de champú:
Ayudará a tu cabello teñido, alargar el período de tiempo entre una sesión de champú y la otra, para que el color no se aclare rápidamente. Para mantenerlo limpio, puedes optar por un champú seco que no daña el color.
Protégelo del sol:
Como todos sabemos, el cabello tratado con color requiere más hidratación y debe protegerse contra los rayos UV, así que asegúrate de que tu cabello no esté demasiado expuesto al sol.
Lávalo con agua fría:
Aunque este pensamiento provoca escalofríos, es mejor lavar el cabello teñido con agua fría para que las cutículas no se abran, lo que podría hacer que tu cabello pierda el color más rápido.
Ahora que sabes cómo tratar tu cabello justo después de teñirlo, con estos pasos súper simples y efectivos para cuidar su cabello teñido, puede teñir su cabello sin ninguna culpa que lo detenga.
Escrito por: MIX & Fashion Salón