Amor a primera vista

Escrito el 20/02/2019
Erika Arellanes


Sin duda alguna, el regalo más bonito que puede recibir una mujer es llevar en su vientre un ser que llene su vida de ternura y amor.

En mi caso, mi bebé llegó de manera sorpresiva a fortalecer el amor que había entre mi esposo y yo y su llegada cambió nuestras vidas y nos inundó de amor ...  Desde el día que te enteras que algo está creciendo dentro de ti, te entran las dudas y la inseguridad de que esté yendo todo de manera correcta (sobre todo si eres primeriza) y por ello recurres a algún especialista que te explique y te ayude a tener un embarazo sano.



En mi experiencia, primero me atendí con un ginecólogo que, aunque nunca me atendió mal, al final no me sentí cómoda al sentir desinterés del mismo... Fue cuando faltando cuatro semanas para el parto, mi esposo decidió marcarle al Dr. Espinoza para pedirle de favor que me atendiera y pudiera ser él quien recibiera a nuestro hijo. Desde el primer contacto con él, notamos su calidad humana y su profesionalismo, nos recibió con una actitud cálida y amable, por lo que no dudamos el quedarnos ahí. 



Su manera de tratar a una mujer con las hormonas revueltas, lidiar con los esposos preocupones y describir explícitamente todos los cuestionamientos de sus pacientes, es, sin temor a equivocarme, ¡lo que caracteriza al Dr. Espinoza!



El día de mi hermosa cita a ciegas, fue a media noche, mi esposo no sabía qué hacer, entre nervios y alegría me decía cosas incoherentes y sin sentido (he de confesar que me daba mucha ternura y gracia), agarramos las maletas del bebé y partimos al hospital, no sin antes hablarle al Dr. Espinoza para avisar lo que estaba ocurriendo. Al llegar al hospital, ya tenía ruptura de membranas (en este momento ya tenía 5 de dilatación) y en cuanto el ginecólogo me vio, me dijo que no iba a dilatar más y decidió que no era necesario hacerme sufrir ni hacer sufrir al bebé, por lo que me preguntó si estaba de acuerdo en qué fuera cesárea. Y así fue, el Dr. desde el momento en que llegué al hospital se portó de lo más profesional y ético (lo cual me hizo sentir sumamente segura, al saber que el recibiría a mi bebé). Así pues, el 8 de noviembre del 2018, a las 4:35 am conocí lo que es el amor a primera vista...

Por: Erika Arellanes